• Cultivos en Metapán
    Permacultura familiar en el Municipio Metapán, Departamento de Santa Ana.
  • Procesamiento de Frutas
    Procesamiento De Secado De Frutas Con Energía Geotérmica, Alegría Berlín.
  • Ayuda Humanitaria, Puerto La Libertad.
    Ayuda humanitaria para familias afectadas por inundaciones. Puerto La Libertad 2010
  • Capacitacón.
    Capacitación a comisiones comunales de Protección civil.
  • Albergues Temporales.
    Curso a Comisión Municipal de Protección Civil San Vicente Administración y manejo de Albergues Temporales.
  • Taller de Análisis de Vulnerabilidades.
    Taller Análisis de Vulnerabilidades y Capacidades Comisiones municipales San Vicente.
  • Taller
    Taller Análisis de Vulnerabilidades y Capacidades Comisiones municipales San Vicente
  • Entrega de Equipo.
    Entrega de equipo a Comisiones Comunales de Protección Civil, Puerto de La Libertad.
  • LIMPIEMOS LA LAGUNA DE METAPAN.
    Invita a tus amigos y amigas,reserva tu dia de apoyo en agosto y septiembre de 2012, Tel: (503)2260-1998, email: ceprode@ceprode.org.sv
  • DESFILE DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE CAMBIO CLIMATICO.
    Desfile de sensibilización sobre cambio climático que se realizó en el municicipio de Santiago de Maria, con una participación de 96 estudiantes de los siguientes centros escolares: Santa Gema, Colonia El Cerrito, La Joya, El Centro Escolar Santiago de María, Centro Escolar La Parroquial y el Instituto Nacional de Santiago de María.

    Estaciones Metereologicas

  ESTACIONES METEOROLÓGICAS

Red Latinoamericana de Centros de Informacion en Gestion del Riesgo de Desastres

 Estadísticas

591604
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Semana Pasada
Este Mes
El Mes Pasado
Todos los Días
187
1495
3000
578540
33361
114760
591604
Estadísticas Tú IP: 54.225.59.242
Tiempo del Servidor: 2017-09-26 01:23:58
FacebookTwitterGoogle Bookmarks

Lanzamiento de Rescate Integral de la Laguna de Metapán

Lanzamiento público de proyecto: Rescate Integral de La Laguna de Metapán.

 

27 de febrero de 2013. Este día se dio por oficial el inicio del proyecto que contempla la recuperación de La Laguna de Metapán. La Laguna pertenece al Complejo Lagunar Guija, quinto sitio Ramsar para El Salvador y 1924 a nivel mundial, el contar con esta categoría genera un compromiso de lucha para su recuperación.

Este esfuerzo lo impulsan: Plan  Trifinio, Universidad de Puebla, UES, UCA, MARN, MAG, MOP, Alcaldía de Metapán, Ministerio de la Defensa, CEPRODE entre otros. Participan también las comunidades: Pacheco, Bendición de Dios, El Zorrillal, Albizu, El Sitio y Las Lomas quienes aportan con mano de obra para la extracción mecánica del lirio acuático.

El evento “Histórico” como lo describen los comunitarios, conto con la presencia del Vicepresidente de la Republica de El Salvador, Profesor Salvador Sánchez Cerén, quien dirigió palabras de aliento y ánimo para continuar con los esfuerzos hasta alcanzar la meta planteada que es liberar de lirio este cuerpo de agua. El vicepresidente procedió a juramentar a las comunidades que participan en esta iniciativa, donde estas velaran por mantener limpia de lirio la laguna, protegerán y conservaran la biodiversidad de la laguna y sus alrededores y no realizaran actividades que dañen los ecosistemas como quema de lirio en las orillas de la laguna y el uso del paleo como método de pesca, con esto se garantiza el buen vivir en armonía con la madre naturaleza y un futuro seguro para sus familias y comunidad para constituir el ejemplo del país que quieren sus habitantes.

Carlos Méndez, manifestó: “las comunidades de la laguna estamos conscientes de mantenerla limpia ya que representa un capital natural que debemos conservarlo y protegerlo, para el bienestar común, las metas que nos hemos propuesto las comunidades a corto plazo que coinciden con las metas del proyecto son: mantener limpia de lirio acuático la laguna y participar en los programas comunitarios de sustentabilidad que serán impulsados por las diferentes instituciones gubernamentales y privadas”

Inicio | Centro de Proteccion para Desastres , Col. Yumuri Av Palma Soriano y Calle Holguin No 171, San Salvador El Salvador. Tel: (503) 22601998 | Contactenos